China reafirma su compromiso con la guadua

30

Octubre 2017

Pacho, Cundinamarca., 30 de octubre de 2017

La visita del embajador del Gobierno de la República Popular China, Li Nianping, a Pacho Cundinamarca, permitirá el fortalecimiento del proyecto “La guadua para un país en paz”, que se desarrolla en dicha municipalidad.

El proyecto se ejecuta gracias a la unión de esfuerzos entre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, la Embajada de China, la Alcaldía de Pacho, la Fundación Nosotras Somos Colombia y la Uniminuto, a través del parque científico de Innovación Social y la Fundación Yarumo, para el uso y aprovechamiento sostenible de la guadua.

El alcalde de Pacho Ronald Rangel dijo que “con el apoyo que China nos pueda brindar podemos tener no solo un impacto social y económico sino ver la felicidad de la gente de la provincia, una construcción de tejido social, de quienes ven en la guadua una oportunidad de progreso”, manifestó el alcalde.

Así mismo, Néstor Guillermo Franco, director de la CAR Cundinamarca, destacó la importancia de la visita del embajador a la provincia de Rionegro, al ser una zona de gran potencial de conservación ambiental, golpeada por la violencia. “Este es un proyecto de largo plazo, cuando su gobierno célebre 70 años, tendremos en Pacho un acto de consolidación de la Guadua para la paz con campesinos empoderados”, le dijo Franco al embajador.

Informó el director de la CAR que ya son 27 colombianos quienes han viajado a misiones técnicas a China, y espera que la comunidad se convierta en líder en la producción, aprovechamiento y comercialización de la guadua.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Nosotras somos Colombia Julio César Turbay, dijo que China es un amigo de Colombia que ha demostrado con realidades su amistad y deseo de colaborar con el país.

Finalmente, el embajador de China Li Nianping, señaló que las visitas técnicas de los colombianos marcan el inicio de la alianza y “seguiremos trabajando para el siguiente paso de cooperación sobre la guadua. China es país amigo de Colombia y ha apoyado el proceso de paz y pone a disposición el involucramiento dinámico en el posconflicto”, puntualizó.

Durante la visita al municipio de Pacho, visitaron la finca Los Naranjos de la Fundación Yarumo de Rafael Sierra, y con la cual se sumarán esfuerzos para la consolidación del proyecto. Allí sembraron una guadua como sello de la alianza.

….

Cortesia de: https://www.car.gov.co/index.php?idcategoria=82541


DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *